Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Octubre de 2022 a las 10:17 am

Migrantes graban video antes de ser arrastrados por el Río Bravo

Dos migrantes venezolanos grabaron un video momentos antes de ser arrastrados por la corriente del Río Bravo. (Foto: ADN Caraota)

Dos migrantes venezolanos grabaron un video de los últimos momentos de su vida cuando estaban a punto de terminar de cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos. Sin embargo, la alegría de los jóvenes se vio empañada por las fuertes corrientes que los golpearon.

De acuerdo con la organización 1800migrante, Guady González, otro migrante que caminaba frente ellos, relató que no se percató del momento en el que la corriente llegó.

Dos migrantes venezolanos grabaron un video momentos antes de ser arrastrados por la corriente del Río Bravo. | Foto: ADN Caraota

Los jóvenes eran Exleiker González, de 26 años, y Walter González Pia, de 21 años.

Walter intentaba llegar a Estados Unidos para reunirse con sus padres, quienes viven en Texas. El padre de este comenzó a buscarlo debido a que el joven dejó de comunicarse con él.

La madre de Exleiker, quien vive en Medellín (Colombia), señaló que su hijo partió de ese país debido a que sus ingresos no eran suficientes para mantener a sus tres hijos, cuyas edades oscilan entre los ocho y tres años de edad, así como un bebé de algunos meses de vida.