Martes 18 de Junio 2019

Michel Platini fue detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

La oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) francés acusa al expresidente de la UEFA 'por actos de soborno activo y pasivo'.

Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue detenido por las acusaciones en su contra de corrupción en el proceso de elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol 2022.

 

El arresto, ejecutado en las cercanías de París, Francia, ocurre en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo", según informan medios franceses.

El exfutbolista quedó bajo custodia policial en la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

Foto de: images.clarin.com

Foto de: images.clarin.com

Platini ya había sido investigado por el supuesto arreglo de la elección de Qatar. En 2016, la PNF abrió una indagatoria preliminar por "corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias", según informa el medio francés.

Entonces, el exjugador de la Juventus fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por otro caído mandatario del fútbol mundial, Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA.

Foto de: edm.com

Foto de: edm.com

En 2013, una revista de deportes denunció la compra del Mundial de Qatar 2022. Platini, Sarkozy y el primer ministro catarí, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, arreglaron en el palacio del Elíseo la votación.

Entonces, Platini reconoció haber estado presente en “una reunión secreta”, celebrada en la residencia oficial del presidente de Francia el 23 de noviembre de 2010, diez días antes del voto final de la FIFA, en la que participaron Sarkozy, Al Thani, y Sébastien Bazin, representante del fondo Colony Capital, entonces propietario del PSG.

Foto de: crimerussia.com

Foto de: crimerussia.com

Tomado de: adnradio.cl

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

Cerrar