Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Enero de 2021 a las 8:18 am

México refuerza su seguridad fronteriza ante la posible llegada de migrantes

Autoridades de México han reforzado la seguridad fronteriza ante la posible llegada de la caravana de migrantes. (Foto: Telemundo San Diego)

México se prepara para recibir la primera caravana de migrantes centroamericanos de este 2021, para ello ha decidido reforzar la seguridad fronteriza. Esta primera caravana de migrantes partió la noche del jueves de San Pedro Sula (Honduras), y tiene como objetivo llegar a Estados Unidos, ya sea para entrar como inmigrantes o solicitar asilo.

Personal del Ejército, elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de dicho país norteamericano se encuentra desplegado en el Puente Internacional Rodolfo Robles, principal ruta legal para ingresar a México. Otros elementos se encuentran en la ribera del río Suchiate, al igual que equipos antimotines.

México refuerza su frontera sur ante el avance de una caravana de migrantes  | El Economista
México ha reforzado la seguridad fronteriza por la posible llegada de migrantes centroamericanos. | Foto: ElEconomista.net

Autoridades mexicanas buscarán evitar que los centroamericanos ingresen a su país de manera ilegal.

Vicente Antonio Hernández Sánchez, general de brigada y coordinador del sur de la Guardia Nacional, explicó que el objetivo no es frenar a los migrantes, sino que estos ingresen de manera regulada y se les proporcionen servicios de salud, alimento, alojamiento y, principalmente, trabajo.

“Si en su dicho señalan que vienen huyendo de algunos padecimientos que tienen en sus respectivos países, no se puede cuestionar, pero si su objetivo es estar bien, en México van a estar bien y van a tener empleo, por lo que no tienen que seguir otro lugar”, señaló Hernández.

Fuente: Infobae