Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Junio de 2022 a las 1:25 pm

Puente colgante se rompe durante acto de inauguración

Mientras un alcalde de México participaba en la inauguración de un puente colgante, este terminó por romperse. (Foto: Captura)

Mientras el alcalde de Cuernavaca en Morelos (México), y una comitiva formada por regidores y periodistas, se encontraban cruzando el puente colgante recién inaugurado, este se rompió.

Cae puente colgante en reinauguración en Cuernavaca – Noticieros Televisa
Mientras un alcalde de México participaba en la inauguración de un puente colgante, este terminó por romperse. | Foto: Noticieros Televisa

De acuerdo a los primeros reportes, la caída del puente ocurrió debido al peso de todas las personas que lo cruzaban en ese momento.

Como consecuencia de la caída, al menos 10 personas resultaron lesionadas, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), dos regidores y una reportera. Elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron el incidente señalaron que entre los atendidos no hay heridos de gravedad.

En las imágenes que existen del incidente se aprecia cómo antes de colapsar el puente, algunas personas jugaban a balancearlo. Esto, sumado a la sobrecarga, provocó que las uniones terminaran por vencerse y las personas cayeran por lo menos dos metros al fondo rocoso del lugar.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el incidente y puso a disposición de cualquier acción para apoyar a los funcionarios heridos.