Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Agosto de 2022 a las 7:50 am

Perrito empuja la silla de ruedas de su dueño

En redes sociales se hizo viral un video de un perrito empujando la silla de ruedas de su dueño para que este venda. (Foto: Excélsior)

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a un perrito empujando la silla de ruedas de su dueño a través de las calles de San Cristóbal, Ecatepec en el estado de México (México).

Luego de la primera viralización salieron a la luz otros videos en los que se ve que el animal pasea por todos lo lugares que su dueño le indique.

Perrito conmueve por empujar la silla de ruedas de su amo para cruzar las  calles de Ecatepec | VIDEO | Quinto Poder
En redes sociales se hizo viral un video de un perrito empujando la silla de ruedas de su dueño para que este venda. | Foto: Quinto Poder

Aunque las imágenes intentaban mostrar lo tierno de la situación, terminó por evidenciar la dura situación a la que se enfrenta este par de amigos, pues el hombre debe movilizarse para vender dulces y de esta forma sostenerse.

Un medio local entrevistó al joven identificado como Daniel Martínez y así conocieron que el can es hembra y se llama “Keily”.

Perrito empuja la silla de ruedas de su dueño para cruzar las calles | El  Universal Puebla
Foto: El Universal

Daniel contó que Keily lo ayuda diario a salir de su casa y llevarlo hacia San Cristóbal en donde vende dulces.

Él contó que Keily lleguó a su vida cuando una vez en el parque observó que vendían perros, pero su temor a los humanos hacía que a ella no la desearan. Daniel preguntó cuánto querían por el animal y el dueño decidió regalársela.

Keily comenzó tirando de una cadena añadida a la silla de ruedas, pero para evitar lesiones, Daniel trataba de alejarla de la cadena y ella aprendió a ir a la parte de atrás de la silla de ruedas y empujar.

El joven también contó que su sueño es tener el suficiente dinero para ayudar a más perros y a sí mismo con la compra de una vivienda propia.