Cerrar
Por Nancy Mendez
2 de Agosto de 2022 a las 4:55 pm

Mujer enfrenta a gobernador y protesta contra feminicidios

Se hizo viral un video de la protesta que realizó una mujer por los feminicidios en Oaxaca, México, cuando el gobernador se acercó a ella. (Foto: Noti GAPE)

Durante la Guelaguetza, una celebración que se realiza en Oaxaca, México, una mujer tomó por sorpresa a los asistentes al acercarse al gobernador y protestar contra los feminicidios que se registran en el estado.

El gobernador, Alejandro Murat, caminaba por las calles tomándose fotografías con algunos asistentes, y al observar a una mujer con un cartel que decía “Oaxaca lo tiene todo”, solicitó que esta se acercara.

Con cartel de '666 feminicidios', mujer protesta frente al gobernador de  Oaxaca durante Guelaguetza
Se hizo viral un video de la protesta que realizó una mujer por los feminicidios en Oaxaca, México, cuando el gobernador se acercó a ella. | Foto: El Siglo de Durango

Cuando están a punto de realizarle la fotografía, la mujer reveló un segundo cartel con el texto “666 feminicidios feminicides”.

Uno de los integrantes de la comitiva intentó quitarle la cartulina a la mujer, pero ella aguantó el tirón, sostuvo la pancarta e incluso la levantó.

Al percatarse de la leyenda, el gobernador y su equipo aceleraron el paso para irse del lugar.

En días anteriores, la saxofonista Elena Ríos protestó de forma similar por los 78 feminicidios ocurridos en Oaxaca en lo que va del 2022.