Miércoles 13 de Enero 2021

México: Implementan “Policía Covid-19” para disolver reuniones

Los agentes trabajarán las 24 horas del día

En la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo implementó la policía Covid-19, la cual tiene por fin disolver reuniones, fiestas y concentraciones masivas que representen un riesgo de contagio de coronavirus.

sdpnoticias.com

Víctor Hugo Romo Guerra, el alcalde de la localidad, indicó que las brigadas de la policía Covid-19 que van a operar en los cinco sectores que comprenden las 89 colonias de la demarcación y trabajaran las 24 horas del día.

La policía operará todo el día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.

epimg.net

Según detalló el alcalde se trata de un cuerpo preventivo y capacitado para diluir aglomeraciones para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Debido a que la capital se encuentra en alerta máxima, por el incremento de contagios y hospitalizaciones, los equipos harán operativos y disolverán las reuniones de más de 10 personas.

elpais.com

Los policías además de hacer perifoneo van a intervenir en caso de que haya reuniones de más de 10 personas y están capacitados para apercibir y poner a disposición del juez a los infractores para que sean sancionados.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar