Cerrar
Por Andrea Etelvina Sánchez Cuscul
5 de Noviembre de 2020 a las 11:25 am

México: Estudiante de ingeniería crea robot desinfectante

El aparato no utiliza químicos

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, estudia la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tec de Monterrey, creó un robot desinfectante cuya fotografía ya es una sensación en redes sociales.

El dispositivo fue nombrado ‘OZVI’, el cual es capaz de eliminar virus y bacterias como el coronavirus, sin necesidad de usar químicos, ya que usa luz ultravioleta y ozono (uno de los sanitizantes naturales más eficaces que existen) para combatirlos.

sdpnoticias.com

Dicho aparato, puede controlarse vía wifi, cuenta con un panel táctil de siete pulgadas y desinfecta áreas de 20 metros cuadrados en ocho minutos o menos, gracias a que incluye un generador de ozono, cuatro lámparas ultravioletas, diferentes sensores de proximidad para pausar la emisión de luz UV y evitar daños en las personas.

“El proyecto nació al inicio de la pandemia y con él busco apoyar a combatir las enfermedades que se encuentran en nuestro entorno. Resulta efectivo en diferentes espacios concurridos como hospitales o escuelas”, señaló el creador Rogelio Zaid Sariñana Hernández.

sdpnoticias.com

La idea es que a mediano plazo se convierta en un verdadero robot que pueda trasladarse por sí mismo. El diseño del producto fue generado a través del software enfocado al diseño industrial Solidworks, que brinda la oportunidad de diseñar y simular los diferentes mecanismos.

Hasta el momento, el robot ha logrado pasar las pruebas de salubridad satisfactoriamente y se encuentra disponible para empresas o centros de trabajo.

Cabe señalar que Rogelio ha sido galardonado en repetidas ocasiones, comenzando con la Beca al Talento Emprendedor, donde se reconoce y premia a los jóvenes emprendedores. Por este motivo, el creador invita sus contemporáneos a seguir sus intereses y no poner límites a sus desarrollos.

Fuente: sdpnoticias.com