Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Enero de 2021 a las 4:11 pm

Crimen organizado de México ha iniciado tráfico de tanques de oxígeno

Autoridades de México alertaron que grupos criminales han incursionado en el tráfico de tanques de oxígeno. (Foto: Twitter / @laredcincoradio)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, informó el martes que el crimen organizado ha entrado en el terreno del tráfico de tanques de oxígeno de uso medicinal. Esto debido a la demanda que han tenido durante la pandemia.

Imagen
Autoridades de México advirtieron que el crimen organizado ha incursionado en el tráfico de tanques de oxígeno. | Foto: Twitter / @RadioSonora947

En conferencia de prensa, indicó: “Hemos tenido denuncias inclusive de tanques oxígeno ‘fake’ (falsos), del mercado negro, porque sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el miércoles que se han detenido a los implicados en más de la mitad de los casos de robos de tanques de oxígeno.

Imagen
Foto: Twitter / @laredcincoradio

Rosa Icela Rodríguez, explicó: “Ha habido varios casos de asaltos y por lo menos en el 60 % de ellos ha habido la detención y judicialización, y actualmente se encuentran tras las rejas”.

Estos grupos roban tanques de oxígeno de hospitales, o asaltan camiones que transportan tanques, posteriormente, estos son vendidos en el mercado negro.

Fuente: RT