Cerrar
Por Daniel Aranda
3 de Diciembre de 2021 a las 11:21 pm

México confirma su primer caso de variante Ómicron

México confirma su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio este viernes por medio de su subsecretario.

México ha confirmado su primer caso de la variante Ómicron en su territorio, fue el subsecretario de salud quien indicó el tema.

México confirma primer caso de la variante ómicron de coronavirus

La variante nueva del coronavirus tiene alta preocupación en el mundo, puesto que la rápida transmisión podría ser prejudicial.

Países como Alemania y Reino Unido son los que han reportado nuevos casos recientemente, contabilizando más de uno.

Covid-19: México confirma el primer caso de ómicron en el país | EL PAÍS  México

Estados Unidos podría confirmar más casos en las próximas horas, debido a un contagio no controlado en la zona.

Así como Noruega, país que podría convertirse en el epicentro mundial tras presentar más de 50 casos en un solo día.

Detectan primer caso sospechoso de ómicron en México - Los Angeles Times

Sin embargo, el mundo completo presenta amenaza ante la nueva variante, ya que la transmisión de la misma parece ser rápida.

Por lo que el contagio podría ocurrir en tan solo segundos y no como un contacto directo, como se creía como las variantes antiguas.

Variante Ómicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se  tomarán - AS México

Es decir, al igual de lo que se dijo de la Delta, el contagio podría darse solo por estar en el espacio donde estuvo alguien contagiado.

Es por eso que la OMS ha alertado al mundo para que tome las medidas necesarias ante esta variante y volver al confinamiento.

Ante Omicron, urgen a México a aumentar vacunación y medidas

México confirma su primer caso de variante Ómicron

Ahora, México ha confirmado el primer caso de la variante este viernes en un paciente de 51 años y que provenía de Sudáfrica.

Fue el subsecretario de prevención y salud, Hugo López, quien dio a conocer el caso y quien dijo que sus síntomas son leves.

Ómicron llega a México: ¿Qué sabemos del primer caso confirmado? - El Sol  de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Ante esto, el país azteca tomará las medidas necesarias para poder evitar el contagio y fue el mismo paciente quien decidió internarse.