Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Enero de 2021 a las 4:31 pm

Mexicana hace osos con ropa de las víctimas de Covid-19

Esta mexicana ayuda a familiares de las víctimas de Covid-19 a superar su pérdida con estos osos hechos a partir de la ropa de los fallecidos. (Foto: Santa Maria Times)

Eréndida Guerrero, es una mexicana que vive en la ciudad fronteriza de Juárez, ella hace osos de peluche a partir de la ropa de víctimas del Covid-19, esto con el fin de que su familia tenga algún recuerdo para abrazar.

Desde que la violencia comenzó a imperar en Ciudad de Juárez, Eréndida comenzó a fabricar osos a partir de ropa que vestían algunos fallecidos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se ha creado un nuevo grupo de afligidos clientes que desean continuar el contacto con sus seres queridos.

AP Fotos: Mujer hace osos con ropa de víctimas de COVID-19 - San Diego  Union-Tribune en Español
Foto: The San Diego Union-Tribune

Eréndida calcula que ha hecho unos 200 osos para familias de víctimas del Covid-19.

Familias que han perdido a seres queridos han llevado alguna camisa favorita y otra pieza de ropa a la mujer y ella cuidadosamente traza los patrones para brazos, piernas, torso y cabeza del oso. Cada uno de estos peluches tiene un precio equivalente a unos 30 dólares.

AP Fotos: Mujer hace osos con ropa de víctimas de COVID-19 - SFChronicle.com
Foto: San Francisco Chronicle

La mexicana no solo envía los osos terminados, también les adjunta notas personalizadas, como: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

Fuente: Santa Marta Times