Viernes 23 de Octubre 2020

¿Mensajes Eliminados en WhatsApp? Así puedes recuperarlos

Desde que WhatsApp permite eliminar mensajes enviados en un chat. Muchos han querido saber cómo recuperar esos mensajes eliminados.

whatsapp portada

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en el mundo como medio de comunicación entre personas a través de su teléfono móvil. Esto hace que en nuestros chats guardemos mucha de información importante, datos confidenciales, confidencias personales, etc. Y muchas veces, en algún momento tenemos mensajes eliminados por error (o por precaución) en una conversación y perdamos información importante. Además, desde que la aplicación de mensajería permite eliminar mensajes enviados en un chat. También son muchos los que en algún momento han querido saber cómo recuperar esos mensajes eliminados.

Lo cierto es que la función que nos permite borrar un mensaje después de haberlo enviado es una de las más utilizadas por muchos usuarios. Sobre todo, aquellos despistados que de vez en cuando, mandaban un mensaje al chat que no debían enviarlo. En ese momento, lo único que se puede hacer es pedir disculpas y asumir el error. Sin embargo, actualmente es posible ver esos mensajes eliminados que fueron enviados por equivocación a un contacto o grupo.

Ver mensajes eliminados utilizando otras apps

Por lo que, para tales propósitos vamos a recurrir a otras apps de como Notification History Log o WhatsAppRemoved+. Que son sin duda 2 de las aplicaciones más populares cuando hablamos de herramientas que nos permitan recuperar mensajes eliminados en WhatsApp. Que además, podemos conseguir gratis desde Play store o App Store.

WhatsRemoved+, la app para ver los mensajes eliminados de WhatsApp
foto: elgrupoinformatico.com

Notification History Log permite guardar un registro histórico de las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono. Aunque, lo mejor es limitar el registro de notificaciones únicamente para WhatsApp. De esta forma, evitaremos que el registro se llene de notificaciones de otras apps. Y haga que encontrar las notificaciones de los mensajes eliminados sea mucho más complicado.

Por su parte, con la app WhatsRemoved+ podemos ver los mensajes eliminados en WhatsApp. Con esta herramienta ya instalada y configurada, cualquier mensaje que nos envíen y que antes que lo leamos hayan sido eliminados. Lo podremos ver sin ningún problema a pesar de que los hayan borrado.

Una vez instalada la aplicación, lo que tendremos que hacer es aceptar sus términos de uso. Y permitir que pueda seguir y guardar las notificaciones de WhatsApp. Indicando si queremos de igual forma tener guardados los archivos compartidos con nosotros y que se hayan borrado también.

Tomado de: elmundo.es

Cerrar