Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Febrero de 2022 a las 2:59 pm

Revelan el contenido del mensaje dejado junto a cadáver en Santa Rosa

Se informó que junto a un cadáver abandonado en Santa Rosa, se localizó un mensaje en el que se señala la razón del crimen. (Foto: Twitter / @BVoluntariosGT)

En el kilómetro 57 ruta a El Salvador en el Libramiento de Barberena (Santa Rosa), se localizó este lunes un cadáver, junto al cual se dejó un mensaje.

Imagen
Se informó que junto a un cadáver abandonado en Santa Rosa, se localizó un mensaje en el que se señala la razón del crimen. | Foto: Twitter / @BVoluntariosGT

Daniel Castillo de los Bomberos Voluntarios de la 24 Compañía, detalló que el cuerpo se encontraba envuelto en sábanas y amarrado, además de un cartel clavado al mismo. Sin embargo, la identidad del cadáver aún no se determina, debido a que el procedimiento de manipular un cadáver compete únicamente al Ministerio Público (MP).

El o los responsables de acabar con la vida de esta persona y abandonar su cuerpo, señalaron en la nota que el crimen fue cometido en consecuencia a que este individuo extorsionaba a algunos lugareños.

“Eso les pasa por extorsionar al pueblo”, se lee en el cartel clavado al cuerpo.

Imagen

El cuerpo será trasladado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) para determinar la causa del fallecimiento.

Serán las autoridades quienes determinen si realmente esta muerte está ligada al cobro de extorsión.