El Congreso de la República condecoró hoy en sesión solemne a los dos medallistas olímpicos, a Adriana Ruano y a Jean Pierre Brol, quienes consiguieron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en París 2024. Ruano recibió el grado de Gran Collar y agradeció el apoyo de su familia, amigos, así como de los guatemaltecos durante el proceso olímpico.
Ruana indicó que “un honor estar aquí ante todos ustedes y poder agradecer a toda Guatemala por este apoyo y cariño, recibido antes y después de haber obtenido estas medallas. Es un honor también, y me siento muy privilegiada y agradecida con Dios por darme la oportunidad, una vez más, de representar a nuestra linda Guatemala en las justas olímpicas.”
La atleta invitó a cada uno de los guatemaltecos a “que, desde cada uno de sus ámbitos, se esfuercen y se enfoquen de una forma productiva en el impacto que pueden tener para construir un mejor país. Ustedes, señores diputados, desde este privilegio que tienen, pueden hacer cambios de raíz ante los temas más relevantes, como la desnutrición, la educación, el deporte, y la niñez.”