Una leyenda del fútbol, Marcelo; para muchos el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, ha anunciado este jueves su retiro. El defensor brasileño ha informado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que cierra un exitoso camino lleno de títulos y del que se lleva el cariño de aficionados y rivales.
La leyenda del Real Madrid, que el próximo mes de mayo cumplirá 37 años, se encontraba como agente libre tras jugar una temporada en Fluminense después de probar suerte unos meses en Olympiakos.

Aunque sin duda sus capítulos dorados los firmó con la camiseta del Real Madrid. Un joven carioca que apenas tenía la mayoría de edad desembarcó en la capital española en enero de 2007 sin imaginarse lo que le traería el destino.
16 años después de su llegada y con el brazalete de capitán tatuado al brazo, Marcelo se despidió del club de sus amores con cinco Champions, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.
Además con Fluminense levantó una Copa Libertadores y con la selección brasileña se alzó con una Copa Confederaciones y una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos.
Sin duda, un ícono del fútbol.