Cerrar
Por Carol Cifuentes
17 de Agosto de 2022 a las 8:26 am

Mamá comparte cómo prepara a su hijo para sobrevivir a un tiroteo

"¿Hasta dónde hemos llegado?", una de las preguntas constantes al ver cómo entrenan a un niño de tan solo cinco años.

En los últimos meses, se han dado impactantes casos de ataques en las escuelas en Estados Unidos, en donde incluso hubo varios fallecidos. Ante ello, una madre decidió entrenar a su hijo en caso haya un tiroteo en su escuela.

Se trata de Cassie Walton, una mamá de 23 años que compartió un video donde se observa cómo entrena a su hijo Weston.

Mamá comparte cómo prepara a su hijo para sobrevivir a un tiroteo
Telemundo

Al respecto, Walton comentó: “Él vio lo que pasó con Uvalde en las noticias. Por supuesto, tenía preguntas. Traté de explicárselo, le dije bueno, podemos hacer un simulacro para que esté más cómodo, para que sepa qué hacer”.

La escuela de Weston está ubicada en McAlester, Estados Unidos y Walton realizó la prueba adoptada al sistema de dicha escuela pública.

Comparte en redes cómo prepara a su hijo en caso de que haya un tiroteo en su escuela

Según comentó, la mochila del pequeño lleva una lámina a prueba de balas, por lo que es una de las piezas fundamentales para su defensa. En el clip se escucha cuando le dice: “Si la profesora te dice ‘Weston, no necesitas tu mochila, ponte en la esquina…”. “Yo digo: ‘Sí, sí la necesito, es a prueba de balas’”, respondió el niño.  

@thewaltonfamily1 Happy back to school season…. #foryoupage #backtoschool #foryou #needschange #PostitAffirmations #momiktok ♬ L$d – Luclover

Asimismo, se escucha que la madre le pide mantenerse callado en todo momento y si pudiese salir del colegio, correr. “Aléjate del colegio todo lo que puedas, mamá te encontrará”, señaló Walton.

La madre fue aplaudida por los internautas, aunque otros le dijeron que su mochila no sería útil, puesto que los niños a menudo se veían obligados a dejar sus maletas en los ganchos fuera del aula.