Viernes 26 de Febrero 2021

Maestra se disfraza de personajes históricos para dar clases en línea

Maestra de historia se disfraza de personajes históricos para que sus alumnos disfruten más de los temas que imparte en sus clases.

La pandemia a causa del Covid-19 cambió todos los sistemas educativos, optando la mayoría de instituciones por la educación en clases virtuales. Ante esta situación, algunos profesores se las han ingeniado para hacer creativas sus clases y que los alumnos aprendan más.

Janet Gonzáles Rubio se ha vuelto viral en los últimos días, debido a que se disfraza de los personajes históricos para hacer más didácticos los temas.  La maestra de historia trabaja desde hace varios años en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A pesar, de la nueva modalidad de clases virtuales, Janet decidió no cambiar su método de enseñanza e impartir su materia vestida de creativos disfraces; esto para acercar a sus alumnos a la época o trama de la que está hablando.

Maestra da clases disfrazada
MSN

La maestra afirmó que le gusta utilizar este método para que sus alumnos aprendan más y que sus clases sean entretenidas.

“Mejoran sus calificaciones porque le dan esa importancia a la materia, comprenden más el tema, que es lo más importante que queremos los maestros, que los alumnos comprendan el acontecimiento”, comentó Gonzáles.

La docente crea este tipo de clases para lograr mejor aprendizaje.

Además, en su cuenta de Linkedln Janet señala que su amor por la docencia la lleva a dar lo mejor de sí misma para darles a sus alumnos lo mejor. “Me permite auxiliar a los alumnos a desarrollarse como personas integras. Es una tarea compleja canalizar las estrategias adecuadas que puedan cumplir con los estilos de aprendizaje de cada alumno y lograr el aprendizaje”.

Maestra da clases disfraza
MSN

Su pasión por la enseñanza, sin duda alguna la demuestra todos los días que imparte sus clases y el gran cariño que les tiene a sus alumnos.

“Esto podría ser como el objetivo principal pero cada vez me convenzo más de que los alumnos necesitan ayuda en relación al estilo de vida de acuerdo al contexto en el que viven. Se trata de impulsarlos y enseñar a través del contenido histórico el significado de la vida y el actuar de esta misma”, finalizó Janet.

Cerrar