Cerrar
Por Nancy Mendez
13 de Abril de 2022 a las 4:28 pm

Maestra salva a niño que se ahogaba con el tapón de una botella de agua

Las vías respiratorias de un niño quedaron obstruidas por el tapón de una botella de agua, el rápido actuar de una maestra consiguió salvarlo. (Foto: New York Post)

Janiece Jenkins, una maestra de tercer grado de una escuela de Nueva Jersey (Estados Unidos) se convirtió en una heroína para una familia al salvar a un niño que se ahogaba con el tapón de una botella de agua.

Teacher's quick-thinking saves 3rd grade student from choking on water  bottle cap
Las vías respiratorias de un niño quedaron obstruidas por el tapón de una botella de agua, el rápido actuar de una maestra consiguió salvarlo. | Foto: Newsner

El momento quedó grabado por una cámara instalada en el salón de clases.

Las imágenes muestran cómo el niño intentó abrir una botella de agua usando los dientes, segundos después, por la presión, la botella termina “estallando” empujando el tapón hacia la garganta del menor.

What to do if someone is choking: Quick-thinking 3rd-grade teacher saves  9-year-old boy from bottle cap with Heimlich maneuver - ABC13 Houston
Foto: ABC13

En medio de la dramática situación, el niño caminó hacia la profesora Jenkins. Ella se percató de inmediato de lo que ocurría y le aplicó la maniobra de Heimlich para lograr que el menor volviera a respirar.

Luego de hacerse conocido el incidente, Jenkins explicó: “Realmente no pensé, solo actué”.

“Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación”, añadió la maestra.

Lo increíble de este caso es que la profesora con 14 años de experiencia en el ejercicio docente, recibió hasta hace unas pocas semanas una capacitación de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar.

NJ Teacher Saves Student Choking On Water Bottle Cap (VIDEO) | Teaneck  Daily Voice
Foto: Daily Voice