Sábado 05 de Diciembre 2020

Estados Unidos: Maestra le dona un riñón al conserje de su escuela

La maestra no dudó ni un segundo en donar su riñón al conserje de la escuela. (Foto: Córdoba Buenas Noticias)

Erin Durga es una maestra que imparte el tercer grado en una escuela de Minnesota, Estados Unidos, y quien le donó un riñón al conserje. Patrick Mertens y Durga se conocieron en 2011, cuando ella se trasladó a esa escuela.

Patrick y Erin entablaban conversaciones después de las clases. Incluso los hijos de Erin conocían al hombre de 64 años, debido a que estaban en la guardería de la esposa de Patrick.

El bonito gesto de una profesora de Minnesota: Le dona un riñón al conserje  de su escuela
Foto: Córdoba Buenas Noticias

A través de una publicación de la hija de Patrick a finales de enero, se enteró de que este necesitaba un trasplante de riñón, y ella de inmediato expresó sus deseos de ayudar. Tras comprobar que sus órganos eran compatibles, iniciaron el trámite para hacer posible el trasplante.

Para la familia de Patrick esto fue un milagro, ya que pacientes de su grupo sanguíneo tardan hasta cinco años en encontrar un donante.

Minnesota school custodian gets the gift of life from teacher | Star Tribune
Foto: Star Tribune

“Desde el principio sentí en mi corazón que tenía que hacerlo”, contó la maestra.

Debido a la pandemia la operación se pospuso, pero el 3 de julio Mertens y Erin finalmente entraron al quirófano y el trasplante fue un éxito.

Minnesota teacher donates kidney to her school's custodian
Foto: New York Post

“Tengo una vida nueva”, dijo el conserje tras la intervención. “Ella es nuestro milagro, nuestro ángel. Siempre le estaremos agradecidos”, expresó la esposa de Mertens.

Fuente: RT

Cerrar