Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Septiembre de 2022 a las 3:11 pm

Madre que buscaba a su hijo es asesinada en Sinaloa

Mientras salía de una misa en Sinaloa, Rosario Liliana, una madre que buscaba a su hijo desaparecido fue secuestrada y asesinada. (Foto: Diario de Yucatán)

Rosario Liliana Rodríguez Barrera, madre que buscaba Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, fue secuestrada y asesinada en Sinaloa (México), la noche del martes cuando recién salía de una misa en honor a su hijo.

El colectivo Hasta Encontrarles, señaló que mientras caminaba a su casa una camioneta blanca con personas armadas se acercó a ella y la privaron de su libertad.

Encuentran cuerpo de rastreadora Rosario Liliana en Sinaloa
Mientras salía de una misa en Sinaloa, secuestraron y asesinaron a Rosario Liliana, una madre que buscaba a su hijo desaparecido. | Foto: La Jornada de Baja California

Rosario, quien pertenecía al colectivo Corazones sin Justicia, había señalado que su intención al buscar a su hijo no era otra más que encontrarlo. Destacaba que no buscaba a los responsables de su secuestro y posible asesinato.

El cuerpo de esta madre lo localizaron el miércoles 31 de agosto, con señales de tortura. Según el colectivo, Rosario Liliana recibió amenazas, en una ocasión cuando rociaron su casa con gasolina, algo que su hijo negó.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento; y, afirmó que en la Mesa de Seguridad Estatal se está realizando una investigación para dar con los culpables de los asesinatos de esta activista.

La Fiscalía de Sinaloa, a través del vicefiscal Dámaso Castro, afirmó que dan toda la prioridad al caso tratado como un feminicidio.