Cerrar
Por Carol Cifuentes
13 de Septiembre de 2022 a las 11:04 am

Madre lanza a su hija recién nacida a un basurero

La bebé fue encontrada aun con el cordón umbilical y estaba cubierta por el unto sebáceo con el que los bebés nacen.

Un bebé es motivo de alegría para las parejas, pero cuando se deriva de un embarazo no deseado, los sentimientos de los padres cambian. Pero, a pesar de todas las dificultades y en ocasiones, el abandono del padre, una madre hace todo lo posible para que a su hijo no le falte nada, acción que no quedó reflejada en este caso.

Madre lanza a su hija recién nacida a un basurero
Captura de video

¿Qué sucedió?

Una madre lanzó a su bebé recién nacida a un basurero, hecho que indignó a miles de personas. El hecho ocurrió en San Francisco de Macorís, República Dominicana, cuando al parecer los vecinos se percataron del hecho (dato no confirmado).

Un hombre y agentes de la policía llegaron al lugar para rescatarla. En el video se escucha cómo piden que la ayuden y cuando la sacan en una caja de cartón, una mujer dice: ¡Está vivo, está vivo! Ay Santo, Dios mío, Espíritu Santo”.

Aunque la probabilidad de supervivencia era baja, la bebé fue encontrada vida. En el clip se evidencia que aún tenía el cordón umbilical y estaba cubierta por el unto sebáceo con el que los bebés nacen.

Momento en que sacan a una bebé recién nacida de un basurero

Al parecer en el lugar también había asistencia médica; una persona que parece una enfermera la toma con una manta blanca y se la lleva. Posteriormente, se observa que ya está siendo trasladada al hospital.

Sobre lo que pasará con la bebé, el equipo de comunicaciones del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia señaló: “Inmediatamente esté de alta y con autorización de la fiscalía, sería acogido en uno de nuestros hogares de paso a fines de brindarle protección”.

Por otro lado, confirmaron que la madre de la niña ya fue arrestada.