La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una madre y su hijo, quienes se conducían a bordo de una motocicleta sin placa y portaban un arma ilegal.
Esta detención se realizó en el kilómetro 11.5, en jurisdicción de Canaán, zona 18.
Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) realizaban un operativo en el sector como parte del plan de seguridad en estas fiestas de fin de año.
Al detectar la motocicleta sin placas, solicitaron que se detuvieran y al hacer la inspección descubrieron el arma de fuego marca Smith & Wesson con el número de registro esmerilado, dos tolvas y 28 municiones útiles.
Además, a estos familiares se les localizó 8 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y un teléfono celular.
Por este motivo, Mirian “N”, de 52 años, y César “N”, de 25 años, han quedado a disposición de las autoridades correspondientes.
Allanamiento en seguimiento a la detención
Tras la detención de esta madre y su hijo, investigadores de DIPANDA en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizan una diligencia de allanamiento en la colonia Los Encinos, zona 18.
De manera preliminar, la PNC indicó que se localizaron armas y municiones.