Katia Rodríguez, es una madre que denunció a su hijo debido a que estuvo a punto de ser asesinada por él.
Esta madre fue apuñalada a mediados de febrero de este año por Santiago, su hijo de 19 años.
Una madre de México denunció a su hijo por intentar asesinarla, pero podría quedar en libertad. | Foto: El Heraldo de MéxicoLa abogada y activista de Jalisco (México), explicó en una reciente entrevista a El Heraldo Digital, que la situación que vivió ella y otras mujeres que estuvieron con él a lo largo de los años es el resultado de la violencia que su expareja ejercía sobre ella y su hijo. El abandono del progenitor y los años que estuvo Santiago estuvo con él hicieron que el menor se adentrara al mundo de las drogas.
Aunque Katia logró recuperar a su hijo, ya no era el mismo adolescente que conocía.
Foto: El Heraldo de MéxicoEse 15 de febrero, Katia fue atacada por la espalda con un arma blanca, causando que su pulmón izquierdo fuera perforado. La agresión continuó con golpes y un intento de estrangulamiento, a lo que sobrevivió la madre.
Santiago fue detenido y vinculado a proceso; sin embargo, su padre apeló la denuncia y sus abogados consiguieron bajar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas. Será hasta este miércoles cuando el juez determine si el joven tendrá su libertado recibirá una pena por le delito cometido contra su madre.
Foto: El Heraldo de MéxicoSantiago también golpeaba a su novia
Tras la denuncia, Katia fue contactada por una de las exnovias de Santiago para expresarle solidaridad por el difícil momento que atravesaba, y le narró cómo ella también fue violentada por el joven.
La mujer, que prefiere mantener el anonimato, le narró cómo él la golpeó en diversas ocasiones. Katia únicamente sabía que mantenían discusiones verbales, por lo que le dolió saber que también la joven fue víctima de violencia física.
Foto: El Heraldo de México“Ella siempre fue muy atenta conmigo y mis otros dos hijos. Siempre le agradecí que lo cuidara, incluso, yo le decía frente a mi hijo Santiago que para mí ella siempre estaría primero y que si mi hijo le hacía algo me lo dijera, pero decía que no pasaba nada”, explicó Katia.
“Ahora que sé que su exnovia también fue violentada siento mucha vergüenza, dolor y tristeza, porque ella no merecía eso. Ella no lo provocó y no es ni será jamás culpa de ella”, agregó la madre. Katia también dejó en claro que apoyará a la joven en el momento que decida interponer la denuncia contra su hijo.
Katia agregó un mensaje dirigido a las madres: “Espero haya más madres que se atrevan a evidenciar la violencia que ejercen sus hijos hacia las mujeres”.
Notas recomendadas:
Niño hace las tareas junto a la tumba de su madre
Madre envenenó a sus hijos al descubrir que el padre de los niños tenía otra pareja
Adolescente contrató sicarios para matar a su madre por oponerse a su relación