Viernes 16 de Octubre 2020

Machu Picchu abrió sus puertas solo para que un japonés visitara el lugar

El joven estaba varado en el país desde el inicio de la pandemia

Un turista japonés identificado como Jesse Takayama se convirtió en la primera persona en siete meses que visita la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia.

Las autoridades pretenden reabrir Machu Picchu al turismo para inicios de noviembre: “El joven viajero no pudo acceder anteriormente a nuestra Llaqta (ciudadela) debido a las restricciones por la pandemia” del COVID-19. Tras permanecer varado en el pueblo desde marzo, el turista consiguió un permiso especial para cumplir su sueño.

Jesse Takayama es el primer visitante en ingresar a Machu Picchu desde que fue cerrada el 16 marzo por la pandemia del COVID-19. El japonés tenía su boleto comprado para visitar la ciudadela en marzo, pero un día antes se decretó emergencia sanitaria.

Conocido como último turista de Machu Picchu, permaneció desde marzo esperando en una casa del pueblo, impedido de continuar su gira por otros países vecinos.

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo. Un gran agradecimiento al ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, así como a las autoridades”, indicó el joven.

sunoticiero.com

Machu Picchu deberá reabrir en noviembre, tras un primer intento en julio, que fue desechado luego de que los contagios de COVID-19 continuaron en alza en la región.

Según los nuevos protocolos, sólo podrán ingresar 675 turistas por día, 30% del total autorizado en una temporada normal. Deberán entrar en grupos de ocho visitantes con un guía y mantener distancia de 1.5 a 2 metros.

Fuente: unotv.com

Cerrar