Domingo 01 de Noviembre 2020

Luego de la desaparición de su hijo decidió estudiar derecho, para encarcelar a los culpables

La madre de Argentina descubrió que se encubría a los responsables

En Córdoba, Argentina, una madre vivió la desaparición forzada de su hijo y tras años de que la investigación  no avanzaba, decidió estudiar y se recibió de Derecho para lograr encarcelar a los culpables del caso.

Rosa Sabena, madre de Nicolás Sabena, vivió la desaparición de su hijo, que padece retraso madurativo. Por ello interpuso una denuncia tras días de que su hijo no apareciera, pero el caso no avanzó.

noreste.net

Desde 2010 Rosa sospechó que las pesquisas para dar con su hijo (cuyo cuerpo jamás fue localizado) eran lentas, y en todo momento recibía llamadas de personas involucradas al caso que le daban pistas falsas, además, los cateos a la casa de José Vargas Flores y Lucía Vargas Flores, amigos de su hijo, parecían siempre favorables para ellos.

Ellos eran hijos de José Vargas Parra, narcomenudista de la zona donde vivían Nicolás y Rosa. Este contaba con protección de la policía y la madre lo descubrió.

Por ello decidió estudiar derecho, en 2011, para tomar las riendas de su caso y tener conocimientos que le permitieran entender el caso. Rosa tenía 56 años al estudiar y en 2015 se graduó.

utel.edu.mxg

En septiembre de 2014 Vargas, fue encontrado culpable del delito de desaparición en contra de Nicolás y fue condenado a 18 años de cárcel, junto con sus 2 hijos, que fueron amigos de Nicolás antes de desaparecer.

Esto gracias a la intervención de Rosa en el caso de su hijo, llegando hasta donde otros abogados no quisieron llegar.

También los policías que encubrieron a los narcomenudistas y secuestradores serán sancionados, gracias al caso que armó Rosa.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar