Miércoles 01 de Julio 2020

¿Los termómetros de infrarrojo causan daños en la retina?

Últimamente muchas personas se hacen esta pregunta

En redes sociales circula una serie de información que ha alarmado a los internautas, debido a que el termómetro infrarrojo, usado en aeropuertos, establecimientos comerciales, daña la retina de los ojos.

 

 

Sin embargo, expertos lo desmienten y aseguran que estos aparatos funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía.

 

 

elsalvador.com

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que si bien son eficaces para identificar personas con cuadro fébril, éstos no puede detectar si las están infectadas con COVID-19.

El uso de estos termómetros está recomendado, como una herramienta para reducir el riesgo de “contaminación cruzada y minimizar el riesgo de propagación de enfermedades”.

Varios expertos al ser cuestionados con el tema, coinciden que no producen ningún efecto negativo en la vista de las personas. El experto oftalmólogo, Antonio Estay, dijo que los termómetros se utilizan para medir la temperatura corporal y no como un emisor de láser.

 

eldiario.es

La oftalmóloga Vanessa Lopez Beauchamp, aseguró que no generan problemas en la vista.

“Estos termómetros son pasivos y adquieren una medida sin emitir ningún tipo de láser u onda peligrosa para los ojos u otra parte del cuerpo. Estos termómetros infrarrojos han sido comunes en muchos hogares desde hace mucho tiempo y se conoce ampliamente su seguridad”, aseguró la oftalmóloga.

 

Fuente: elsalvador.com

 

Cerrar