Martes 25 de Febrero 2020

Los planes de Meghan y Harry se están arruinando, el último comunicado lo confirmaría

La pareja cada vez es menos querida en Reino Unido. (Foto: Vanity Fair)

Luego que los duques de Sussex anunciaran su salida de la monarquía británica, todo parecía transcurrir de manera tranquila, incluso la reina Isabel II se mostró amigable durante toda la transición. Sin embargo, todo cambió en los últimos días.

 

Su salida finaliza oficialmente el 31 de marzo, y el 1 de abril, tanto Harry como Meghan iniciarán su vida lejos de los deberes que implica ser miembro de la Familia Real de primer rango. Ya han hablado que piensan crear una organización benéfica que opere a nivel mundial.

People en Español

 

Durante el fin de semana, se emitió un comunicado en el que la reina prohibía que Meghan y Harry usaran la marca “Sussex-Royal” tanto como parte de su fundación o en otra actividad que realizaran a futuro. Ante ello, los padres de Archie emitieron un comunicado para explicar qué ocurría.

En su sitio Sussex Royal, la pareja publicó un amplio comunicado en el que explican cuál es su plan de trabajo, y aceptaron la orden de la reina, aunque esto echó por borda todos los proyectos rentables que habían hecho sobre su trabajo voluntario. “Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tiene jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar ‘Sussex Royal’ ni ningún derivado de la palabra ‘Royal’ en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se produzca la transición en la primavera de 2020”.

People en Español

 

Muchos vieron esta respuesta como desafiante y fuera de lugar. Y es que mientras en Estados Unidos la pareja tiene una buena reputación, en Reino Unido cada vez se les quiere menos.

La decisión de Harry no lo aparta de la línea de sucesión al trono, debido a que no renunció a sus derechos dinásticos, y seguirá ocupando el sexto puesto por detrás de su padre, su hermano, y sus sobrinos.

People en Español

 

De hecho, el acuerdo alcanzado entre la realeza y la pareja, indica que será revisado en abril de 2021, cuando se cumpla un año. La idea es confirmar que los duques de Sussex hayan cumplido su parte del trato.

 

Cerrar