Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Noviembre de 2021 a las 10:43 am

Localizan a menor que estaría implicada en el asesinato de unos padres en San Miguel Petapa

Tras el asesinato de una pareja en San Miguel Petapa, autoridades consiguieron dar con el paradero de una menor que estaría implicada en el crimen.

Derivado de las investigaciones por el asesinato de unos padres en la colonia Las Margaritas, zona 10 de San Miguel Petapa, las autoridades consiguieron localizar a una menor que estaría implicada en dicho crimen.

Autoridades indicaron que se localizó gracias al apoyo de las cámaras videovigilancia; pues en ellas se observa el momento cuando escapaba portando el arma de fuego que le entregó el presunto sicario tras cometer el crimen.

La menor de 14 años, alias “La China” es una presunta integrante de la Mara 18. Autoridades señalaron que se remitió a la adolescente a un juzgado correspondiente.

El arma calibre 9mm, un cargador y un teléfono celular que le fueron encontrados dentro de una mochila, ya se encuentran en manos del ente investigador para determinar si esta arma fue utilizada en el hecho delictivo.

Imagen
Tras el asesinato de una pareja en San Miguel Petapa, autoridades consiguieron dar con el paradero de una menor que estaría implicada en el crimen. | Foto: Twitter / @PNCdeGuatemala

Las autoridades destacan que continúan la búsqueda del autor material del crimen.

Crimen en el que estaría implicada la adolescente

La mañana del sábado, una pareja de esposos se encontraba en las canchas polideportivas de la colonia Las Margaritas en zona 10 de San Miguel Petapa, observando a su hijo jugar. Durante el partido, un desconocido se acercó a ellos para dispararles en repetidas ocasiones.

Se identificó a las víctimas mortales como Elénica Martínez, de 42 años; y Juan Alberto Justo, de 46 años. Un hombre de 40 años, identificado como Cornelio, resultó herido y se le trasladó a un centro asistencial.