Con temperaturas casi bajo cero, la Cumbre de Groenlandia pocas veces tiene condiciones atmosféricas que generen precipitaciones, por ello es que la lluvia ocurrida el pasado 14 de agosto causa alarma y preocupación en investigadores.
Los registros del Centro Datos Nacional sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC), indica que la lluvia de ese día duró “varias horas”.
Expertos muestran su preocupación por la lluvia ocurrida recientemente en Groenlandia. | Foto: BBCEsta es la primera vez que ocurre desde que se tiene registro.
“Y la temperatura del aire se mantuvo por encima del punto de congelación durante aproximadamente nueve horas”, señala el informe.
Solo en los años 1995, 2012 y 2019 se había visto el derretimiento de la nieve de Groenlandia, pero hasta ahora se observa lluvia en ese punto.
El glaciólogo del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, Indrani Das, afirma: “Esa no es una señal saludable para una capa de hielo. El agua sobre el hielo es mala… Hace que la capa de hielo sea más propensa a derretirse en la superficie”.
https://www.youtube.com/watch?v=df-7v1ETH7g&ab_channel=UnoTV
Fuente: BBC