El estadio Anfield fue sede de la quinta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, en donde el Liverpool recibió al Real Madrid, dejándolo ir sin ningún punto de regreso a España y posicionándolo en el puesto 24 de la tabla de posiciones, mientras que el equipo inglés se encuentra en la cima.
Con anotaciones de Alexis Mac Allister al minuto 52 y de Cody Gapko al 76, el Liverpool se queda con tres puntos fundamentales que lo consolidan en la primera posición, complicándole al equipo merengue la clasificación a los octavos de final de la máxima competición europea.
Para poder acercarse a la clasificación, el equipo liderado por Carlo Ancelotti debe ganar los siguientes tres encuentros que le restan, siendo contra: Atalanta, Salzburgo y el Brest y tener oportunidad e ir a los Playoffs, ya que una calisficación directa a octavos se complica estadísticamente.
Por otra parte, el Liverpool, a tres jornadas de finalizar la Fase de Liga, estaría cerca de clasificar directamente a los octavos de final y poder competir por el título de la tan anhelada Champions League en su nuevo formato de juego.