El futbolista argentino Lionel Messi será distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil de los Estados Unidos.
De esta manera, se convertirá en el primer argentino y el primer futbolista masculino en recibir este prestigioso reconocimiento.
La distinción será otorgada por el actual presidente del país, Joe Biden y se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca.
Lea también: Este es el heredero de la histórica “10” de Lionel Messi en el Barcelona
¿Cuáles son los motivos que llevaron a que Lionel Messi sea merecedor de esta medalla?
Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, estableció numerosos récords individuales, con ocho Balones de Oro y ocho reconocimientos como el mejor jugador del mundo según la FIFA.
Es el jugador con más reconocimientos en la historia del fútbol profesional, habiendo ganado 45 trofeos en equipo, incluyendo cuatro UEFA Champions League, dos Copas América y una Copa Mundial de la FIFA.
“Es el futbolista más condecorado en la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación en todo el mundo a través de su Fundación. Es embajador de buena voluntad de la UNICEF” explicó la Casa Blanca de los Estados Unidos sobre esta distinción al reconocido futbolista conocido como “La Pulga” .
Detalles sobre la Medalla Presidencial de la Libertad que será otorgada a Messi
La Medalla Presidencial de la Libertad es una condecoración otorgada por actual el presidente de los Estados Unidos. Es considerada como la concesión civil más alta en dicho país.
La medalla está diseñada para proporcionar reconocimiento a las personas que han llevado a cabo “una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas”.
Se espera entonces que Lionel Messi reciba la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su impacto más allá del deporte a través de las iniciativas como la Fundación Lionel Messi y su papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.