Hezbollah, la organización que ha aterrorizado a millones de civiles israelíes ha perdido a su líder, Hassan Nasrallah, desde el 08 de octubre esta estructura criminal ha provocado terror atacando sin descanso al Estado de Israel y a sus ciudadanos, han lanzado una inumerable cantidad de proyectiles contra Israel y con esto han ocasionado daños irreparables, asesinando a un gran número de ciudadanos israelíes.
Un duro golpe para Hezbollah
El conflicto entre Israel y Hezbollah ha escalado durante las últimas semanas, sin lugar a dudas, la eliminación de altos mandos de la organización representa un duro golpe para el grupo libanés.
“La mayoría de los líderes de alto rango han sido eliminados”, dijo el portavoz militar Nadav Shoshani en una conferencia de prensa en línea.
Muerte de Hassan Nasrallah
El cabeza de Hezbollah estuvo al mando de la misma durante 32 años y ha sido responsable de la estrategia militar de un millar de actos terroristas contra el Estado de Israel. Derivado de las violaciones contra la dignidad humana, el Gobierno de Israel tomó la decisión de ordenar la eliminación de este individuo de manera legal, según las políticas de país Israelí.
Sobre el operativo
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que Hassan Nasrallah fue abatido este sábado 28 de septiembre,durante un ataque aéreo en la oficina central de su grupo en los suburbios del sur de Beirut, más tarde su grupo confirmaría la noticia de la muerte de su líder, durante la misión de eliminación, también fue eliminado el comandante del Frente del Sur de Hezbollah, Ali Karki y otros altos mandos de la organización.