CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 11 de agosto de 2022. Este jueves, un hombre armado tomó por rehenes a varios empleados y clientes de un banco en Beirut (Líbano), con el único propósito de exigir que sus ahorros le fueran devueltos.
Medios locales indicaron que la crisis económica que atraviesa Líbano hizo que los bancos bloquearan los ahorros de este hombre. El sujeto, identificado como Bassam al-Sheikh Hussein, ingresó con un fusil y una cantidad no determinada de gasolina para exigir que le devolvieran los 209 mil dólares que depositó antes del inicio de la depresión.
Un hombre ingresó a un banco y tomó por rehenes a clientes y trabajadores, solo tenía una exigencia: que le devolvieran sus ahorros. | Foto: Ocoa Digital
El hombre señaló que a lo largo de los últimos tres años solo le dieron mil dólares, pero necesita pagar un tratamiento para su padre enfermo, el cual se encuentra internado y adeuda 50 mil dólares.
Bassam al-Sheikh Hussein también señaló que su hermano no puede acceder a sus ahorros. Entre los dos ahorraron cerca de 700 mil dólares.
El hombre de 42 años amenazó durante horas con prenderse fuego, hasta que decenas de ahorradores se acercaron para apoyarlo.
El presidente de la Asociación de Depositantes negoció en nombre del hombre y lograron que el captor saliera del banco. No está claro si pudo llevarse sus ahorros por completo o a cuánto asciende el dinero entregado como parte del acuerdo.