Los delincuentes continúan realizando sus fechorías y algunos ciudadanos, cansados por ello, están buscando hacer justicia por mano propia. En este caso, un hombre de 64 años disparó contra un grupo de delincuentes durante un intento de robo.
El hecho ocurrió en Llavallol, Lomas de Zamora, Argentina, cuando los ladrones intentaron asaltarlo mientras estacionaba su camioneta frente a un supermercado. El instante del suceso quedó captado en video por una cámara de seguridad.
En la grabación se observa cómo la víctima fue interceptada por cuatro asaltantes, quienes bloquearon su vehículo con un auto gris. Fue entonces que uno de ellos descendió del auto con una pistola en mano para amenazarlo, pero lo que no esperaba era que la víctima estuviera armada.
En un acto de defensa, el hombre disparó dos veces, hiriendo a Kevin Sebastián Meza, de 18 años, en el hombro. El joven cayó al suelo, dejando al descubierto que el arma que portaba era una simple réplica de plástico.
Lea también: Motocicleta no arranca durante robo y ladrón termina brutalmente golpeado (VIDEO)
El video de las cámaras de seguridad muestra cómo los cómplices de Meza lo abandonaron en el lugar, huyendo rápidamente. En las imágenes, también se ve cómo el joven herido arroja su arma y levanta las manos en señal de rendición.
Las palabras del ladrón tras el intento de robo que generan asombro
Mientras estaba en el lugar, Meza sorprendió por un comentario que realizó, según el medio Perfil. Uno de los vecinos se acercó para preguntarle cuántos tiros tenía. “Me dieron un solo tiro”, habría comentado el joven, a lo que el vecino habría dicho: “Uh, ¿encima vas a vivir?”. Luego de ello el joven levantó su dedo pulgar en señal de aprobación.
Tras el incidente, Meza fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido y se informó que su estado es fuera de peligro y está en consigna policial.