En un comunicado de prensa la farmacéutica Pfizer, detalla que tiene la misma eficacia contra las nuevas cepas de coronavirus altamente contagiosas, descubiertas recientemente.
20minutos.esEn el detalla que llegó a cabo un estudio de su vacuna contra el coronavirus, en colaboración con el departamento de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, para comprobar si la mutación afectaba su capacidad.
Y este fue el resultado que se encontró: “Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”.
sdpnoticias.comPara el desarrollo del estudio se empleó la sangre de 20 personas que recibieron su vacuna contra el coronavirus, y se pudo observar que sus anticuerpos se defendieron “con éxito” de nuevas cepas como las halladas en Reino Unido y Sudáfrica.
Si bien, se trata de resultados preliminares que todavía deben ser revisados, es “un hallazgo muy tranquilizante”, aseguró Philip Dormitzer, director científico de Pfizer.
“Fue muy hallazgo muy tranquilizador que al menos esta mutación, que es una de las que preocupa más a la gente, no parece ser un problema”.
entermediadb.netCabe recalcar que la cepa británica de coronavirus es hasta 70 % más contagiosa que la original, hasta ahora no hay evidencia de que también sea más dañina al ser humano o más resistente a las vacunas.
Por su parte la variante de Sudáfrica, ha generado un interés especial entre la comunidad científica porque tiene una mutación adicional.
Fuente: sdpnoticias.com