Las hermanas Sutherland –Sarah, Victoria, Isabella, Grace, Naomi, María y Dora–, nacieron entre 1851 y 1865 en el condado de Niágara, Nueva York, Estados Unidos.
¿Quieres recibir notificaciones como esta? Dale like a:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
La familia vivía en una comunidad agrícola de Cambria. En un intento por sacar a la familia de la pobreza, el reverendo Fletcher Sutherlando, padre de las niñas, las presentó como cantantes. Sin embargo, no funcionó.

ladymarloleon.blogspot.com
Barnum and Bailey Circus exploró la comercialización del cabello de las jóvenes con la frase “las siete maravillas más bellas del mundo”, el público estaba más encantado con el cabello de ellas que con sus dotes artísticos.

taringa.net
El padre de las jóvenes tuvo otra idea, vender un tónico que hacía que el cabello fuera tan abundante como el de ellas.

radiocontempo.wordpress.com
El secreto del tónico era 56% de agua, 44% de ron, un poco de sal, magnesio y ácido clorhídrico. Como es obvio, el tónico era una farsa.

pinterest.com
El tónico fue un éxito, los ingresos ascendieron hasta los tres millones de dólares. Más adelante añadieron otros productos de belleza.

cabellosderapunzel.com
Con la muerte del patriarca, las hermanas llevaron una vida de excesos, pero acabaron muriendo en la pobreza, cuando la moda cambió al cabello corto.