Sábado 19 de Septiembre 2020

Las disposiciones de Guatemala a los viajeros que deseen entrar por la frontera de México

Tras seis meses del cierre de todas las fronteras, el 18 de septiembre las fronteras reabrieron al público pero con nuevas disposiciones.

EL gobierno nacional ha reabierto todas las fronteras del país, dícese áreas, terrestres y marítimas con los países vecinos, se han puesto diferentes medidas a los viajero que deseen ingresar al país y la frontera con México no es la excepción. 

En estas nuevas disposiciones se permite el ingreso de todos los viajeros que deseen pasar por la frontera mexicana, solo si presenta su prueba de PCR negativa con una anterioridad de 72 horas, delo contrario no se permite el ingreso. 

Una de las consideraciones para poder ingresar sin la prueba de PCR es mantener una cuarentena de al menos 14 días bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, o bien el ingreso si será denegado en todas sus formas.

El cierre de las fronteras guatemaltecas se debió al incremento de los casos de Covid-19 en el territorio nacional, tras este cierre significó pérdidas para los sectores comerciales que se mantienen en la Frontera de Chiapas. 

Al momento de ingresar a territorio guatemaltecos, las disposiciones presidenciales entran en vigencia también para los viajeros, esto consiste en el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social, el uso de gel y el lavado constante de manos.

Se espera que con la reapertura de las fronteras se vean un incremento en la economía guatemalteca y todos los comerciantes informales puedan reactivar sus negocios.
 

Cerrar