El mundo entero se alarmó al enterarse que la barba contiene millones de bacterias, sin embargo científicos han descubierto que algunas bacterias pueden ser la solución ante el ataque de “superbacterias” resistentes a medicamentos creados para erradicarlas.
¿Quieres recibir notificaciones como esta? Dale like a:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Si no se controlan las bacterias podrían llegar a ser inmunes a todos los medicamentos que se conocen, lo que podría llevarnos nuevamente a la Edad Media.

Jamo Best for FAB Magazine
El Dr. Adam Roberts, del University College de Londres, dijo que estas bacterias beneficiosas fueron descubiertas cuando se investigaba si existían rastros de heces fecales en las barbas.

fracrox / Via instagram.com
No se encontraron rastros de desechos humanos, pero encontraron algo mejor. El Dr. Roberts explicó:
“Lo que hacemos es separa a las bacterias de manera individual en una placa que ha sido preinoculada con una cepa indicadora. Y luego vemos si esa cepa indicadora puede crecer en colonias individuales de las barbas o desde cualquier otro lugar donde coloquemos las bacterias. Y encontramos, con sorpresa, que las bacterias aisladas de las barbas eran capaces de matar a la cepa indicadora que teníamos; mostrando que en realidad producen sus propios antibióticos”.

wuuulli / Via instagram.com
Así que probablemente lo que inició como un look, se convierta en la salvación de la humanidad.

levistocke / Via instagram.com