Google Photos Lo mejor de la red social Google+ era su servicio de respaldo de fotos, que este año fue separado y lanzado como un producto independiente, Photos. La herramienta permite guardar en la nube automáticamente fotos y videos (para liberar memoria), incluso ofreciendo espacio ilimitado si se acepta la calidad máxima impuesta por Google.
Periscope
la aplicación propiedad de Twitter para hacer transmisiones de video, fue el éxito del año. Con este programa, cualquier usuario alrededor del mundo puede hacer un streaming desde su teléfono, con interacción directa con sus seguidores. Fue elegida como la app del año por Apple.
Giphy Cam El popular repositorio de archivos .gif Giphy lanzó este año una app para que los usuarios pudieran crear animaciones de ellos mismos, utilizando la cámara del smartphone. Se pueden sumar otras animaciones, incoporar fotos de archivo, añadir efectos y texto para luego compartir la creación en redes sociales. Por ahora, es una exclusiva para iPhone.
WhatsApp Messenger
No es precisamente una apllicación nueva, pero WhatsApp experimentó en 2015 uno de sus mayores cambios: en enero lanzó su versión web, permitiendo chatear desde computadores, y meses después estrenó su servicio de llamadas de audio. Otras inclusiones interesantes fueron un nuevo diseño para Android y la posibilidad de respaldar datos en Google Drive.
Según todos los pronósticos, la realidad virtual tendrá su explosión durante 2016. Pero para quienes quieren experimentar con la tecnología antes, Cardboard de Google es la mejor entrada. La aplicación incluye experiencias de demostración que ilustran las capacidades del mundo VR, en video y fotografías.
Fuente: Emol.com