Miércoles 01 de Julio 2020

La temporada de huracanes y el dengue podrían complicar la respuesta al coronavirus en Latinoamérica

La Cruz roja indicó que el covid-19 podría complicarse

Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19, y la situación podría complicarse con la llegada de la temporada de huracanes y dengue en el Caribe.

 

 

“Oleadas de COVID-19 y dengue están ocurriendo a la vez en algunos países, y las dos enfermedades afectan especialmente a los más vulnerables, personas que viven en zonas hacinadas con insuficiente acceso a agua corriente y servicios sanitarios“, destacó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), el italiano Francesco Rocca, en rueda de prensa.

 

inecol.mx

 

El italiano indicó que hubo importantes brotes de dengue en Paraguay y Argentina a principios de este año y actualmente se han declarado en países de Centroamérica y el Caribe, donde también existe temor a que la reapertura de fronteras para recuperar el sector turístico produzca rebrotes.

 

msf.es

 

América, incluyendo Estados Unidos y Canadá, se mantienen como la zona con mayor número de infecciones y muertes por COVID-19, lo que contribuye a que “la primera ola de la pandemia no haya terminado y a nivel global no se haya alcanzado el pico de infecciones”.

 

Fuente: lopezdoriga.com

 

 

Cerrar