“La sustancia”, dirigida por Coralie Fargeat es la nueva película de body horror que está causando que sensación en las salas de cine debido a sus escenas sin censura.
Protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley aborda uno de los mayores miedos en nuestros tiempos: envejecer.
¿De qué trata ‘La sustancia’?
Elisabeth Sparkle (Moore) es la estrella de un programa televisivo, quien pese a su belleza es despedida al cumplir 40 años. Tras sufrir un accidente y ser llevada al hospital, la estrella recibe una memoria USB con la etiqueta “La Sustancia”, el cual promociona un suero que al ser inyectado crea una “mejor versión de sí”, es decir más joven, más bella y “más perfecta” del usuario, aunque ambos siguen conectados y son conscientes.
Finalmente, Elisabeth decide inyectarse el “Activador” de un solo uso, lo que hace que nazca una versión más joven de ella a partir de una hendidura en su espalda.
Esa versión más joven de Elisabeth se hace llamar “Sue” (Qualley), y recibe las instrucciones por el mismo proveedor de inyectarse un suero “estabilizador” que es extraído de Elisabeth. Hay una regla que ambas deben cumplir: deben cambiar de cuerpo cada siete días, para que una mente descanse en la inconsciencia y la otra viva en el mundo.
El conflicto inicia cuando Sue comienza a extraer más “estabilizador” para evitar cambiar de cuerpo.
¿Por qué es tan fuerte le película?
Porque lo que comienza como una película de ciencia ficción, tiene un tercer acto desquiciado, sangriento y termina por convertirse en una película de monstruos.
En los 140 minutos de duración, la película recibió la clasificación R (requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por su contenido violento, sangriento, gore, desnudez gráfica y lenguaje.
¿Dónde ver “La Sustancia” en Guatemala?
“La sustancia” ya está disponible en Guatemala, puede verse tanto en Cinema Bistro como en Albacinema.
Consulte la cartelera.