El buen momento futbolístico que está pasando la Selección Nacional de España es evidente y con ello llena de esperanzas a sus connacionales para el próximo mundial de fútbol a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.
En el pasado Mundial celebrado en Qatar, “La Roja”, como es conocida la selección española, fracasó en su intento de ser campeona del mundo, siendo eliminada por su similar de Marruecos en lo que sería el pase a cuartos de final, lo que sirvió de alerta para realizar una restructuración urgente, iniciando por el director técnico, Luis de la Fuente y hoy se pueden notar los resultados.
En dos años bajo la dirección del nuevo técnico, España ha logrado proclamarse campeona de la Eurocopa y líder de la Nations League, con una interesante forma de dirigir, ya que de la Fuente optó por trabajar iniciando por conocer a los jugadores y adaptando su esquema de juego a las cualidades de cada uno, logrando combinaciones que le han dado buenos resultados. Lo contrario a lo que conocemos generalmente, ya que la mayoría de los técnicos adaptan a los jugadores a sus esquemas ya establecidos.
España es la mejor selección actualmente del viejo continente, siendo entonces la favorita para lograr levantar la copa en el Mundial 2026, tomando en cuenta que la última vez que lograron el mayor logro mundial fue en Sudáfrica 2010.