Hansi Flick tendrá su primer juego oficial como entrenador del Barcelona el próximo sábado en Mestalla frente al Valencia, como parte de la jornada 1 de la liga española.
El entrenador alemán quiere iniciar con buen pie el proyecto, por lo que afina detalles de lo que será su primera gran prueba en un encuentro oficial. Tampoco quiere repetir los errores que su equipo cometió ante el AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper, que el conjunto culé perdió luego de 12 años consecutivos ganándolo.
Visto el desempeño de sus jugadores en Montjuic el lunes, Flick terminó por confirmar que necesita sí o sí al defensor Íñigo Martínez (33 años). El central español jugó los 90 minutos frente al conjunto francés y demostró ser un elemento importante en el eje defensivo. Además, su seguridad ha convencido a Flick.
El pedido exprés de Flick al Barcelona
El entrenador quiere tener ya inscrito para el primer duelo del campeonato a Íñigo Martínez, ya que está muy satisfecho con el rendimiento del defensa español y confía en que sea dado de alta para el debut liguero. Íñigo ha demostrado una gran capacidad para adaptarse al estilo de juego del Barça y se ha convertido en una pieza clave en el esquema defensivo del equipo.