Jueves 24 de Septiembre 2020

La Organización Panamericana de la Salud, ha pedido no poner todas las esperanzas en la vacuna contra el coronavirus

Según la directora de la organización el virus continuará propagándose

Debido a que más de 31 millones de personas se han infectado de Coronavirus (COVID-19), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha pedido no poner todas las esperanzas en las vacunas.

Carissa Etienne, directora de la dicha agencia regional, advirtió que el virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, aun cuando ya se esté distribuyendo una vacuna.

 

sdpnoticias.com

 

También señaló que la OPS espera que los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el virus, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontrar la correcta.

"Por lo que no podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas" relató Etienne.

 

france24.com

 

Etienne, también consideró que los países deben ser realistas sobre el alcance inmediato de una vacuna.
Abundó que posiblemente las primeras dosis de vacunas den protección parcial o no funcionen para todos. No sabemos, todavía, cuál biológico se considerará seguro y efectivo y cómo funcionará.

 

amazonaws.com

También subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios del Covid-19.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

Cerrar