Martes 29 de Septiembre 2020

La ONU pide aprender de los errores cometidos para superar la pandemia

Aunque no se ve el fin de la pandemia el mundo puede superar el desafío

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la “escalofriante” cifra de muertos por el COVID-19, y urgió a “aprender de los errores” para poder superar la pandemia.

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, señaló Guterres.

 

lopezdoriga.com

Guterres defendió que, aunque no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede “superar este desafío”, pero todos “debemos aprender de los errores”.

Por otro lado el diplomático portugués pidió a la población que, a la espera de una vacuna, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar cubrebocas y lavarse las manos.

 

imgix.net

 

Según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el número de fallecimientos confirmados por el COVID-19 superó el millón a nivel global.

 

cloudfront.net

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins subrayó que se han alcanzado en el mundo los 33 millones 273 mil 720 contagios y los tres países con más infectados son: Estados Unidos, India, y Brasil.

 

Fuente: lopezdoriga.com

 

Cerrar