Lunes 21 de Septiembre 2020

La OMS alerta sobre el probable surgimiento de nuevos virus como el causante de coronavirus

Para vencer la pandemia la humanidad tiene que cooperar

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, las probabilidades de que surjan nuevos virus animales, como el causante de la Covid-19, y afecten a los humanos es cada vez más altas, debido a la industrialización y la reducción de los espacios silvestres.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

sdpnoticias.com

 

Ante ello, la humanidad cuenta con diversas herramientas para enfrentarlos, siendo la más importante la cooperación global, sostuvo el funcionario.

“Sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, relató Ghebreyesus.

 

entermediadb.net

Respecto a la pandemia de Covid-19, Tedros alertó que la capacidad hospitalaria se está poniendo otra vez en peligro por el incesante aumento de casos y muertes registrados en las últimas semanas a nivel mundial.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, relató el director general de la OMS.

 

bbci.co.uk

 

En ese sentido, el director de la OMS pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

Cerrar