Jueves 04 de Marzo 2021

La obesidad debe ser reconocida como una enfermedad

La obesidad debe ser reconocida como una enfermedad, para tratarla de inmediato y tener un mejor estilo de vida.

La obesidad es conocida como una enfermedad crónica multifactorial que afecta a más 650 millones de personas en el mundo.

La psicóloga Verónica Vázquez Vázquez, resalta que “el cambio de narrativa se refiere a la manera en que hablamos de la enfermedad y sobre cómo vemos a las demás personas que viven con obesidad”.

DW

Dentro del marco del Día Mundial contra la Obesidad, agregó que esta enfermedad no se ve de la misma manera que, el cáncer, esta es otra enfermedad crónica con causas similares, a diferencia de quienes padecen de algún tumor, muchas de las personas que padecen de obesidad son generalmente culpadas y señaladas por su distinta apariencia.

La obesidad surge de los malos hábitos alimenticios y del movimiento físico.

El sobrepeso también conocido como obesidad afecta negativamente a la salud de cualquier persona, tanto física como mental, la discriminación es una de estas.

ABC

Una de las soluciones a este problema es reconocer a la obesidad como una enfermedad, para que las personas tengan acceso a la información y buscar tratamiento en el momento adecuado.

Además, los profesionales de la salud deberán estar siempre informados sobre el buen manejo de la obesidad y así tratarla de inmediato.

EnfermeriaAPS
Cerrar