Martes 22 de Septiembre 2020

La nueva función de WhatsApp permitiera enviar fotografías y vídeos que se autodestruyen

Desaparecerá del teléfono del destinatario tras abandonar la conversación

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está trabajando en una nueva característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma.

Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

 

rt.com

 

Al habilitar el componente, el material adjunto a un mensaje "desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación", el usuario puede decidir agregar o no 'caducidad' a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

La función no cuenta con ningún tipo de temporizador que regule la disponibilidad de lo que ha sido compartido, ya que la autodestrucción solo depende del momento en que ha sido visto por quien lo recibe. Asimismo, la información recibida no podrá reenviarse ni guardarse y tampoco permanecerá en el historial del chat.

 

iproimg.com

 

A diferencia de lo que ocurre con los mensajes borrados, no aparecerá un texto que indique su autodestrucción.

La llamada 'Expiring Media' por ahora solo está disponible para la versión beta 2.20.201.1. de WhatsApp para Android y es considerada una extensión de la también función en prueba 'Expiring Messages', que al parecer ofrecerá la posibilidad de programar lo que se escriba en las conversaciones o grupos para que desaparezca pasado cierto tiempo.

urgentstory.com

Hasta el momento se desconocen otros detalles de su completa funcionalidad, entre ellos si el remitente de los archivos será avisado en caso de que se realice una captura de pantalla de una imagen o un video.

 

Fuente: actualidad.rt.com

 

 

Cerrar