Lunes 26 de Octubre 2020

La NASA confirmó que hay agua en la Luna

Se encontraría en forma de hielo en un área de 40.000 km cuadrados alrededor de los dos polos.

Hace varios días se esperaba que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) diera un anuncio “nuevo y emocionante”. Este lunes 26 de octubre reveló un gran descubrimiento: confirmó que hay agua en la Luna.

El descubrimiento se dio gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

Según dos artículos publicados en “Nature Astronomy” el hallazgo no es menor, ya que el satélite natural tendría grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, con agua suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en nuestro satélite de forma permanente.

El agua se encontraría en forma de hielo y se encontraría al abrigo de miles de “trampas frías” superficiales, repartidas en un área de 40.000 km cuadrados alrededor de los dos polos.

Para los investigadores, los resultados del hallazgo sugieren que el agua atrapada puede estar más ampliamente distribuida y accesible como recurso para futuras misiones de lo que se pensaba anteriormente.

Foto: Shutterstock

Cerrar