Este domingo por la noche, una jugada antirreglamentaria fue protagonista en el juego entre el Cruz Azul y Club América. Válido por el juego de vuelta de la semifinal del fútbol mexicano.
El América venció 4-3 Cruz Azul en el duelo de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Resultado que los locales reclamaron al finalizar el partido. Por la jugada previa al penal que cometió Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez.
Fue tras el golazo de Amaury Morales, jugador del Cruz Azul, ponía el juego 3 a 3 (Cruz Azul venia de un 1 a 3 en contra). Cuando el Club América apresuró el reinicio el partido y ahí fue cuando al menos dos jugadores de “las Águilas” se adelantaron al saque del centro del campo de Rodrigo Aguirre, estando del lado rival antes de lo previsto.
De acuerdo a la Regla 8 de la International Football Association Board. La acción tendría que ser invalidada por la irrupción de los jugadores del América en campo de Cruz Azul. Pues se posicionaron antes de que el delantero uruguayo realizara el toque para poner el balón nuevamente en juego.
“Todos los jugadores, excepto el que ejecute el saque, deberán encontrarse en su propia mitad del terreno de juego”, se lee en el reglamento internacional. Esta jugada antirreglamentaria fue clave para del desarrollo del juego. Pues de ahí se derivó la acción de la falta de Rotondi en el área que llevó a marcar el penal que a la postre le dio el gol de la Victoria al Club América.